Selecciona una Página de destino específica

Recuerda crear una landing page específica que contenta el contenido relevante, que quieres promocionar. De lo contrario, los usuarios saldrán conforme entren en la página.

Apuesta por el Local

Si tu negocio tiene una ubicación física, no olvides indicarlo, para hacer uso de la publicidad a nivel local.

Página web responsive

Hoy en día se navega a través de diferentes dispositivos, por lo que no hay que olvidar optimizar el sitio web para todo tipo de dispositivos móviles. De otra manera, igual pagarás por visitas que no podrán ver su campaña.

Escoge bien tus palabras clave

Estudia las palabras clave a escoger, ya que el uso de keywords demasiado genéricas puede atraer mucho tráfico lo que provoca un aumento de los costes en las conversiones. Debes valorar si esto te merece la pena o no. Además, no olvides crear listas de palabras clave negativas, para ahorrarse tráfico irrelevante, atrayendo sólo el tráfico que le interesa.

Invierte diferentes presupuestos para cada keyword

No todas las keywords logran los mismos resultados, por lo que es recomendable invertir diferentes cantidades. Invierta más en aquellas palabras clave que tengan un mayor rendimiento en términos ROI.

Segmenta en grupo de anuncios

Recuerda segmentar tus campañas adwords en tantos grupos de anuncios como sean necesarios. Así tus niveles de calidad aumentarán y te será más sencillo trabajar.

Ten en cuenta las condiciones de cada sector

Uno no debe empezar una campaña de adwords sin informarse previamente de las condiciones de cada sector. Un ejemplo claro, en el sector adulto de anuncios de escorts, donde no se admite contenido sexual explícito, así como contenido no consentido, imágenes de abuso sexual infantil o actos sexuales a cambio de algún tipo de compensación. Si uno no tiene en cuenta todo esto, verá que su campaña de Google Adwords se encuentra bloqueada.

Optimización de la campaña y Rotación

Al crear una campaña de adwords no hay que olvidar su optimización, así como la rotación de anuncios. Si un anuncio no está funcionado, lo lógico es probar con otro.