Hoy en día, tener una página  de tu negocia en las diferentes redes sociales se ha convertido en casi  un hecho de vital importancia para aumentar de forma considerable la cuota de mercado, ya que en estas se encuentran registrados más de miles de millones de usuarios.

Si en esto no te encuentras muy puesto y no sabes que redes se encuentran ahora en pleno auge, no te preocupes puesto que a continuación vamos a detallar las redes sociales de gran interés, puesto que mueven millones de usuarios, para que así de ésta manera puedas crear una página o un perfil en dónde poder colocar contenido de interés de tu empresa:

Facebook:

Facebook, creada por  Mark Zuckerberg  y  que actualmente cuenta con más de 1150 millones de usuarios registrados, es un buen portal para lanzar y promocionar tu negocio, ya que también tiene la opción de integrar una  tienda virtual dentro de la página de tu empresa.

Linkedin:

Linkedin, creada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, se trata de una red que mueve 270 millones de usuarios, se trata de una red enfocada a negocios puesto que permite a los usuarios formar parte de grupos de interés, subir fotos, mostrar experiencias profesionales, etc  con lo que te permitirá conseguir y mostrar información útil para tu empresa.

Twitter:

Twitter, creado Jack Dorsey, se trata de una red para escribir tweets sobre tu empresa, así como seguir a otros usuarios, lo que te permite darte a conocer. Cuenta con más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

Google Plus

Google plus, como su nombre indica, pertenece a Google y se trata de una red social en dónde puedes formar comunidades, buscar temas de interés, mandar mensajes instantáneos y videos chats, entre otras opciones.  Es por ello que es buena idea tener un perfil de nuestra empresa en dicha red.

Pinterest:

Es una red social que permite a los usuarios compartir imágenes, y organizarlas en colecciones  temáticas. Cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados. Su función es  conectar a todo el mundo mediante temas interesantes. Es por ello que también es una buena candidata a considerar a la hora de darnos a conocer.