Si no eres un experto programador web y estás pensando en hacerte tu propia página web, no te preocupes porque hay diferentes CMS que puedes utilizar sin tener nociones avanzadas en diseño y programación web.

Lo principal es saber qué tipo de CMS se ajusta mejor a tu perfil. Si estás leyendo esto y no sabes lo que es un CMS, no te preocupes, que te lo explicamos.

¿Qué es un CMS?

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos con el que podrás editar, modificar y poner contenido en tu página web o blog, siempre a través de una interfaz de administración intuitiva y sencilla.

Actualmente hay muchísimos CMS en el mercado, aunque los principales son:

  • WordPress
  • Joomla
  • Prestashop
  • Drupal

WordPress

Sin dura el CMS más utilizado del mundo, sus comienzos fueron principalmente como una plataforma de blogs, aunque hoy en día se emplea para todo tipo de páginas web. Una de sus ventajas es que puedes encontrar un montón de plugins que te ofrezcan todo tipo de funcionalidades, por lo que a penas se necesita conocimientos técnicos. Además, este CMS se posiciona con mucha facilidad en los buscadores como Google.

Joomla

Se encuentra en cuestión de popularidad entre WordPress y Drupal.  Su interfaz es muy amigable y sencilla, por lo que cualquier persona puede administrar sus publicaciones sin la necesidad de tener conocimientos técnicos.

Prestashop

CMS orientado directamente a los ecommerce, perfecto para aquellas pymes con tiendas online. Su intefaz es sencilla, cuenta con plugins propios pero es un gestor de contenidos que le queda mucho por evolucionar, queda muy lejos de otros como wordpress o drupal.

Drupal

Es uno de los CMS más potentes, así como el uno de los más complicados de utilizar a nivel técnico. Por lo que si no tienes muchos conocimientos técnicos y quieres gestionarte tú sólo la página, no te recomendamos este gestor de contenidos. Por otro lado, si tienes conocimientos, y tienes un ecommerce, éste puede ser tu CMS.